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Creo que tengo una pérdida de audición

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En general, la pérdida de audición se desarrolla de forma gradual. Este es el motivo por el cual los síntomas suelen ser difíciles de identificar. El primer paso para tratar la discapacidad auditiva es darse cuenta de que existe un problema y que se necesita tiempo para aceptar que se padece una pérdida de audición.

Experimentar dificultades para oír cuando alguien le llama estando de espaldas o en otra habitación, tener problemas de comunicación en grupos pequeños, por ejemplo en reuniones, o creer que las personas hablan entre dientes, pueden ser algunos síntomas de tener una pérdida de audición.

Una pérdida de audición no tratada puede tener una serie de consecuencias personales, en particular, psicológicas, físicas y sociales. Al mismo tiempo, una pérdida de audición sin tratar puede tener importantes consecuencias para la sociedad. Tan solo en Europa, la pérdida de audición no tratada cuesta a la sociedad 213 mil millones de euros al año.

Fuente: Heart-it.org, Perdida, Audición

Tres malos hábitos que favorecen la pérdida auditiva

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Hay determinados hábitos que favorecen la pérdida auditiva en los más jóvenes como escuchar música alta o comer en exceso. A pesar de ello, no son conscientes de que sus acciones afectan a su capacidad de oír y que, a largo plazo, será un grave problema al que tendrán que hacer frente.

A continuación, se enumera a los tres hábitos que más dañan la audición en los jóvenes, con el fin de prevenirlos y evitar la aparición de hipoacusia, tinnitus u otros trastornos auditivos.

Escuchar música muy alta con auriculares. Un estudio, realizado por la Secretaria de Salud de Nueva York, dice que uno de cada cuatro adultos de entre 18 y 44 que utilizan los auriculares a alto volumen se quejan de problemas en su audición. Y es que, las ondas sonoras a más de 110 db producen daños en las células ciliadas del oído inhabilitando la función auditiva.

Comer en exceso. Los adolescentes obesos tienen casi el doble de posibilidades de padecer pérdida auditiva neurosensorial unilateral, según afirman expertos de la Universidad de Columbia. Por ello, practicar deporte e incluir en la dieta alimentos saludables y ricos en vitamina C, E, magnesio y betacarotenos -nutrientes que previenen la hipoacusia- ayuda a cuidar de nuestra salud auditiva y general.

Exponerse a fuentes de ruido intenso. La exposición continua al ruido intenso como el del tráfico, un concierto o del propio entorno laboral puede dañar nuestro órgano auditivo, perjudicando el estado de nuestra audición.

Elija el mejor audífono

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Los audífonos ayudan a comprender el habla captando los sonidos del entorno. De este modo, unos buenos audífonos deberían servir para oír en entornos silenciosos, pero también en situaciones sonoras más complejas, por ejemplo, cuando hay muchas personas o ruido de fondo.

Las necesidades de cada persona son distintas, por tanto, no existe un audífono perfecto para todo el mundo. La pérdida de audición es siempre una cuestión individual, y las necesidades y el estilo de vida de cada persona son diferentes. En general, lo más importante es encontrar un audífono que se adapte a las necesidades individuales y la pérdida auditiva en particular.

Fuente: heart-it.org

VIDEOTUTORIAL - Como conectar un audífono a un sistema de mando a distancia

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Con ciertos audífonos digitales (hasta los de gama económica) la CONECTIVIDAD INALÁMBRICA de diversos tipos según los fabricantes son para las señales procedentes de fuentes de audio externas y permiten sacar el máximo partido de los mismos. Ofrecen nuevas oportunidades de comunicarse y la posibilidad de oír mejor en más situaciones que nunca. Además funcionan como MANDO A DISTANCIA para los cambios de volumen, cambio de programas de sus audífonos, tienen bobina de inducción para escuchar de forma mejorada en teatros, salas de conferencias y lugares religiosos e incorpora sistema de FM sin necesidad de un audífono especial.

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